Política

Reconstrucción con Cambios: ejecutarán más de 2,400 obras en el 2018

20:03 horas - Domingo, 31 Diciembre 2017

Tras realizar un exhaustivo trabajo en conjunto con los distintos ministerios, gobiernos regionales y locales, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha elaborado la programación de obras a ejecutar en el 2018, en la que prioriza 2,400 intervenciones que comprometen 7,078 millones de soles en las principales regiones afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

El director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe, manifestó que serán 486 distritos los que se beneficiarán directamente el próximo año con la reconstrucción, en las 13 regiones afectadas por El Niño Costero: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, Arequipa, Cajamarca y Junín.

[Lee también: Primeros damnificados por fenómeno El Niño Costero ya acceden al Bono 500]

Además, se dará inicio a la elaboración de estudios para la solución integral del control de inundaciones en 18 ríos, cinco quebradas y el drenaje pluvial en cinco ciudades.

Asimismo, las familias afectadas de las 40 mil 392 viviendas destruidas vienen accediendo a los bonos familiares habitacionales, con lo cual podrán obtener una nueva vivienda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina