Política

Rechazan pedido para acceder a grabaciones de cámaras en Palacio de Gobierno

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, saludó esta decisión.
11:38 horas - Lunes, 15 Agosto 2022

El pedido de la Fiscalía fue descartado. El Poder Judicial rechazó el pedido del fiscal Hans Aguirre del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder para acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno y de la residencia presidencial de los días 9, 10 y 11 de agosto. 

Esto a raíz de la orden de búsqueda, ubicación y captura de Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado, dictada el día 10.

[Lee también: Huánuco: presidente Castillo llamó a la más amplia unidad y pide voltear la página]

El abogado del presidente Pedro Castillo saludó esta decisión. “Yo creo que lo importante es que se respete las decisiones judiciales. Cuando ese mismo juez ordenó la detención de Yenifer Paredes yo no escuché críticas a su decisión”

Para el juez Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia, el requerimiento fiscal no fue debidamente justificado y dichas fechas no guardan relación con los hechos respecto a las imputaciones atribuidas a los investigados. 

La resolución indica también que el requerimiento está vinculado a Palacio de Gobierno e investigar al presidente de la república requiere un procedimiento especial según la Constitución y no es competencia del juzgado especializado. 

Benji Espinoza dijo que la Fiscalía afecta al debido proceso, pero que es su derecho apelar a la segunda instancia, es decir, a la Sala Penal Superior, la cual deberá responder. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina