Política

Reacciones por negación de fianza a Alejandro Toledo

La justicia estaounidense determinó que el expresidente afrontará el proceso de extradición en prisión.
17:40 horas - Viernes, 19 Julio 2019

Diversos personajes políticos se pronunciaron a favor de la decisión otorgada por la Corte Federal de California, tras confirmar que el expresidente Alejandro Toledo afrontará su proceso de extradición a Perú en prisión.

El congresista agrupado Juan Sheput, indicó que el dictamen del juez Thomas S. Hixon era predecible ya que en los últimos días se presentaron diversos fundamentos sólidos en contra del exjefe de Estado.

[Lee también: Expresidente Alejandro Toledo tenía maleta con US$ 40,000 el día de su detención]

"Me parece aceptable porque los elementos de juicio han sido contundentes, el juez y el fiscal han señalado que el comportamiento errático de Alejandro Toledo en los últimos días ha abonado en la necesidad de que siga detenido", precisó.

Del mismo modo, señaló que es labor de la justicia peruana acelerar en cierto modo la ejecución del proceso de extradición: "Lo que corresponde es que el sistema jurídico peruano agote esfuerzos para que de esa manera pueda consumarse a la brevedad este proceso de extradición", aseguró.

Asimismo, el ministro del Interior, Carlos Morán, saludó la decisión de la jurisdicción estadounidense y descartó una persecusión política por parte del Gobierno hacia Alejandro Toledo: "Con esta decisión esto (riesgo de fuga) ha quedado prácticamente desactivado, el señor Toledo tiene que venir al Perú vía una extradición que el gobierno peruano está impulsando con las autoridades respectivas... Saludamos esta decisión", añadió. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina