Política

Reacciones de congresistas tras altercado en Comisión de Defensa

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseguró que no existió maltrato alguno hacia el jefe de la Diviac y calificó de “malcriada” su postura.
16:22 horas - Martes, 7 Mayo 2019

Los congresistas de diversas bancadas se pronunciaron con respecto a los altercados ocurridos con la PNP en la Comisión de Defensa en busca de información por la intervención realizada a la casa de Alan García.

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseguró que no existió maltrato alguno hacia el jefe de la Diviac, el mayor Fredy Ordinola, y calificó de “malcriada” la postura del efectivo policial.

[Lee también: Salaverry afirma que incidentes en la Comisión de Defensa fueron "lamentables"]

“No es verdad que ayer hubo un maltrato a los efectivos de la policía, rechazo contundentemente afirmaciones tendenciosas de ese tipo y la prueba está que cuando el mayor Ordinola de manera prepotente y malcriada se dirige al Congreso de la República, es el mismo general Morán, ministro del Interior, quien se para, se acerca, lo abraza y lo exhorta a pedir disculpas”, indicó.

En contraparte, el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, señaló que al hacer preguntas insidiosas le han faltado el respeto a la Policía Nacional: “Una comisión del Congreso no puede ser utilizada de esa manera y menos con la policía, más aun sabiendo que se requería solo información, no tenemos la investidura de comisión investigadora”, indicó.

Del mismo modo, el parlamentario de Frente Amplio, Justiniano Apaza, manifestó que el comportamiento de la bancada fujimorista y aprista se caracterizó por ser “soberbia, altanera y prepotente”.

“Hay que tener en consideración que la policía ha venido a una sesión para prestar sus declaraciones como funcionarios por lo tal merecían y merecen el respeto no solamente de los congresistas sino de toda la ciudadanía”, manifestó el legislador.

La congresista Alejandra Aramayo de Fuerza Popular y Victor Andrés García Belaúnde, de Acción Popular, consideraron que hubo “arrogancia y malcriadez” en la actitud del mayor Fredy Ordinola; pero a su vez, se cometieron excesos por parte del Congreso de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina