Política

Reacciones de congresistas electos tras recibir sus credenciales en el JNE

Dijeron que a los temas de las reformas políticas y judiciales hay que sumarle la lucha contra la delincuencia, mejorar la salud y la educación.
19:45 horas - Viernes, 28 Febrero 2020

Diversas fueron las reacciones de los congresistas electos tras recibir sus credenciales de manos de la autoridades electorales. Muchos indicaron que hay que ganar tiempo para realizar los trabajos en los 15 meses que tienen por delante.

Indicaron que diversos también son los temas que hay que trabajar, poniendo énfasis en las reformas políticas y judiciales, sin dejar de lado la seguridad ciudadana que preocupa a todo el país.

[Lee también: Congreso 2020: hoy reciben credenciales nuevos legisladores]

El congresista electo Daniel Urresti dijo que espera que en la primera legislatura se apruebe el proyecto que presentará en torno precisamente a la lucha contra la delincuencia que necesita un cambio radical en las leyes que actualmente tenemos.

La preocupación del tiempo es común en los parlamentarios electos Alberto de Belaunde y Otto Guibovich. Esperamos que se instalé la legislatura en los primeros días de marzo dijo el primero y el segundo abogó por tener los 15 meses sin recesos y sin elecciones continuas de mesas directivas.

Por su parte, Martha Chávez, quien no se tomó la foto con el presidente dijo que no conocía ese protocolo, aunque indicó que su objetivo era no confrontar con el jefe de Estado. Teniendo en cuenta que hay libertad de tomarse o no la foto, opte libremente por no hacerlo, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina