Política

Ramos Heredia compareció ante Consejo Nacional de la Magistratura

13:24 horas - Lunes, 11 Mayo 2015

El suspendido del cargo de Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, compareció hoy antes el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Negó haber perseguido a los fiscales que llevaban el caso ‘La Centralita’ y que este o su familia tengan vínculos con la red de corrupción encabezada por César Álvarez, ex presidente regional de Áncash.

Además, Ramos Heredia pidió que el caso 'La Centralita' sea archivado por indefensión, pues -asegura- los cargos en su contra estuvieron mal planteados y no pudo presentar su defensa.

Por otro lado, la justicia también investigará si son ciertos los testimonios, recogidos por la Fiscalía contra Lavado de Activos, que denuncian una presunta vinculación de César Ramos Torere, hijo del suspendido fiscal, con la red del empresario Rodolfo Orellana.

Los colaboradores eficaces CELAV 07-2014, CELAV 012-2014 y CELAV 01-2015 sostienen que Rodolfo Orellana entregaba periódicamente entre US$10 mil y US$20 mil al fiscal Ramos Heredia por medio de su hijo a cambio de favores en el Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina