Política

Rafael Vela: "Vladimir Cerrón está en la cúspide de la organización criminal"

Fiscal indicó que existen indicios de una posible instrumentalización del Partido Perú Libre con el fin de conseguir el poder político y para captar activos ilegales.
9:18 horas - Miércoles, 11 Agosto 2021

El coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela Barba, señaló que de acuerdo con la hipótesis fiscal, Vladimir Cerrón se encuentra en “la cúspide” de la presunta organización criminal "Los Dinámicos del Centro".

“Lo que quería recalcar es que durante este proceso, que tiene que ver con la instrumentalización posible de un partido político, la presencia de Vladimir Cerrón es permanente desde el 2008. Hay un papel dentro de la estructura de la organización criminal. Digamos que el señor Cerrón se encuentra en la cúspide de esa organización criminal”, mencionó.

[Lee también: Alex Flores aseguró que la derecha busca inestabilidad política para dar un golpe blando]

El fiscal Vela Barba, mencionó que en función de las pruebas, se avanzará con la investigación sin excluir a ningún responsable, incluso si se trata del Presidente Pedro Castillo.

“Lo que nos toca ahora es consolidar los elementos indiciarios de la fuente ilegal previa y seguir la ruta del dinero y demostrar en culpabilidad, de cómo eventualmente ese dinero se usó en los gastos de campaña del partido Perú Libre”, declaró.

Por ello destacó los avances conseguidos por la fiscal Bautista, quien ha aportado bastante evidencia sobre el delito fuente del dinero ilegal, relacionado a la emisión irregular de brevetes, asignación de puestos, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina