Política

Rafael Vela respalda detención a Keiko Fujimori: “Decisión fiscal respeta el debido proceso de investigados”

11:20 horas - Jueves, 11 Octubre 2018

El coordinador del equipo especial de Caso Lava Jato, Rafael Vela, respaldó la orden de detención preliminar por 10 días a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de las investigación que se le sigue por los aportes que recibió su agrupación política para la campaña presidencial en 2011.

En enlace telefónico con TV Noticias 7.3, aseguró que la decisión tomada por el fiscal José Domingo Pérez respeta "escrupulosamente" el debido proceso de los investigados.  

 [Lee también: Ojo Público considera “grave” que hipótesis fiscal para detención de Keiko Fujimori contemple a la ONPE]

“La investigación lleva un poco más de un año. Estamos frente a una decisión que está respetando el debido proceso a los investigados. Hay una motivación de parte del juez Richard Concepción Carhuancho para ordenar lo que corresponde dentro de trámite en el marco de las investigaciones”, precisó.

Vela aclaró que pese a las complejidades en el caso, la indagación del fiscal Domingo Pérez también recibió cooperación internacional pues, obtuvo información de Brasil. 

“El Ministerio Público siempre ha respetado escrupulosamente el derecho de los investigados y esta decisión es parte de la toma de la estrategia procesal del fiscal José Domingo Pérez Gómez sometido al análisis de control legal de un juez”, añadió.

Insistió que la detención de la ex candidata presidencial responde a un proceso de investigación que como prevé la Fiscalía, será materia de un recurso impugnatorio de parte de la defensa legal de la líder fujimorista.

“Los abogados están cumpliendo con su labor. Estamos atentos y vigilantes. Estamos respetando el debido proceso”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina