Política

Rafael Vela pide información a Odebrecht sobre demanda al Estado peruano

Se necesita saber cuál es el contenido de demanda ante el CIADI y si es compatible con la declaratoria de culpabilidad para ver inclusión o no de Odebrecht en caso GSP.
18:45 horas - Miércoles, 5 Febrero 2020

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, solicitó a la constructora brasileña Odebrecht que le informe sobre el contendido y los términos de la demanda que interpuso al Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

En diálogo con el diario El Comercio, el fiscal sostuvo que necesitan saber cuál es el contenido de la demanda ante el CIADI y si es compatible con la declaratoria de culpabilidad no para la revocación del acuerdo, sino para la inclusión o no de Odebrecht y sus ex ejecutivos en el caso Gasoducto Sur Peruano (GSP).

[Lee también:  Odebrecht demanda al Estado peruano ante el CIADI del Banco Mundial]

indicó que con relación específica a lo que es el caso GSP, si ellos en algún momento determinan que no tienen responsabilidad en las actas del acuerdo, de la ejecución, entonces nosotros tenemos la obligación de inmediatamente incorporarlos a la investigación con todas las consecuencias jurídicas que eso genera.

En torno al plazo para recibir la demanda, Vela señaló que tienen que enviar la demanda traducida en el transcurso de la siguiente semana, o quizás esta misma semana, porque se está entregando información de los servidores Drousys y My Web Day y tienen reunión al final de la próxima semana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina