Política

Rafael López Aliaga sobre peajes: "Si Rutas de Lima aumenta el precio sería un descaro"

El burgomaestre Rafael López Aliaga aseguró que la Municipalidad Metropolitana acudirá a instancias internacionales para resolver esta situación.
Rafael López Aliaga  peajes  Rutas de Lima

El burgomaestre Rafael López Aliaga aseguró que la Municipalidad Metropolitana acudirá a instancias internacionales para resolver esta situación. Foto: Andina.

El burgomaestre Rafael López Aliaga aseguró que la Municipalidad Metropolitana acudirá a instancias internacionales para resolver esta situación. Foto: Andina.
18:30 horas - Martes, 31 Octubre 2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, rechazó el incremento de la tarifa de peajes anunciado por la empresa Brookfield, actual concesionaria de Rutas de Lima.

"Si Rutas de Lima aumenta un sol más, sería un descaro absoluto porque (…) este grupo donde está Odebrecht, la empresa más corrupta de la tierra, y la señora (Susana) Villarán (...), han firmado un contrato y ese contrato es nulo", sostuvo durante una conferencia de prensa.

[Lee también: ¡A estadio lleno! entradas para final ‘U’ vs Alianza en el Monumental se agotaron]

En esa línea, el burgomaestre alertó que Rutas de Lima continuará incrementando los peajes, por lo que consideró que el Tribunal Constitucional (TC) debería anular dicho contrato.

“Rutas de Lima sigue aplicando un algoritmo que no tiene límite, S/7.50 calculan para este año, pero el próximo será S/9.50, S/15. Eso no tiene límite y por eso tiene que parar porque nace de un acto nulo, de un acto corrupto”, aseveró.

Por otro lado, López Aliaga aseguró que la Municipalidad Metropolitana de Lima acudirá a instancias internacionales, pues considera que se debe entregar al municipio la administración de los peajes. "Que sepan la barbaridad de violación de derechos humanos que hace Brookfield en nuestro país", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina