Política

Quinua: Agricultoras de Huancavelica se reunieron con Viceministro y Primera Dama

12:30 horas - Viernes, 5 Junio 2015

Agricultoras de Huancavelica recibieron hoy al Viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor Calderón, y la Primera Dama, Nadine Heredia, quienes tomaron nota de las principales necesidades que hay en ese departamento para continuar con éxito el cultivo de la quinua.  

Reunidos en campo de biodiversidad –donde cultivan 25 variedades de quinua-, las productoras manifestaron su satisfacción por el apoyo que vienen recibiendo por el Ministerio de Agricultura y Riego, Caritas Huancavelica y Fondoempleo.

Las mujeres “guardianas de la quinua” –como las denominó la señora Nadine Heredia- recordaron al viceministro Sotomayor la necesidad que hay de incrementar el apoyo a las universidades de la región para que sus centros especializados en investigación agraria estén adecuadamente dotados de equipamientos, que puedan ser usados en el mejoramiento de las semillas.

Tras participar de una muestra del proceso de cosecha de la quinua (de la variedad Huancayo), la Primera Dama de la Nación manifestó que la gran demanda que le fue transmitida es la de resolver la carencia de agua. “El viceministro ha pedido a las señoras que puedan entregar el proyecto al Fondo Mi Riego para que tengan agua”, precisó.

Por su parte, Sotomayor Calderón explicó que el objetivo de su sector en esa zona del país es garantizar la Seguridad Alimentaria en favor de las familias del lugar. Se trata de que puedan acceder a una mayor variedad de semillas adaptadas para poder mejorar sus cultivos y producción. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina