Política

Quellaveco: se buscará solución al paro en reunión tripartita

El lunes 19 se realiza Comité de Monitoreo con presencia del Estado, sociedad civil y empresa.
22:18 horas - Viernes, 16 Agosto 2019

El paro indefinido contra el proyecto Quellaveco, asentado en Moquegua, podría comenzar a desradicalizarse este lunes 19 de agosto, cuando se realice un nuevo Comité de Monitoreo en el que participarán el Gobierno -con cinco ministros de Estado-, la sociedad civil y la empresa Anglo American.

El gobernador de la región, Zenón Cuevas, quien se ha ofrecido como mediador en esta controversia, ya se ha reunido con el presidente Martín Vizcarra a fin de hacerle llegar las preocupaciones de los agricultores en pie de protesta. “El presidente está preocupado por la situación que atraviesa […] Moquegua”, declaró para Cara a Cara.

[Lee también: Minería: futuro del sector está asegurado, según Minem]

Asimismo, explicó que la huelga se originó a raíz del incumplimiento de algunos de los 26 compromisos asumidos por la Anglo American, como los referidos a la calidad del agua y la contratación de la población local. “Sus temores son naturales y por eso es que están exigiendo una solución”, acotó.

El pasado 12 de agosto se inició una huelga indefinida contra Quellaveco, que se ha focalizado en el centro poblado de Tumilaca, donde se ha impedido el paso de vehículos por la carretera nacional que atraviesa dicha localidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina