Política

Política

¿Qué origina los casos de feminicidio y cómo revertir su incremento? [INFORME ESPECIAL]

9:37 h - Dom, 23 Abr 2017

En lo que va del año se han registrado 29 feminicidios y 58 tentativas de feminicidios a nivel nacional. El Código Penal sanciona con hasta 35 años de prisión a quienes cometan este delito; sin embargo el número de casos sigue en aumento.

Según la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero Lozada, este problema se debe a que vivimos en una sociedad violenta y machista que naturaliza el maltrato hacia las mujeres.

[Lee también: Entre enero a marzo se han registrado 29 feminicidios y 19,969 casos de violencia]

De otro lado, especialistas manifiestan que para hacer frente a este problema se debe trabajar desde casa, la escuela, la sociedad en su conjunto, estableciendo responsabilidades tanto a hombres y mujeres por igual; y por otro lado, denunciando todo acto de violencia antes de que el problema se agrave hasta ser casi imposible salir de él.

Ante todo esto, el MIMP ha implementado y mejorado las plataformas de protección como los Centros de Emergencia Mujer. Además, si usted desea saber en qué estado se encuentra su relación puede ingresar a www.toximetro.pe y responder el test.


Peruano opina