Política

Puno: Ministros llevaron ayuda humanitaria a provincia de Melgar

20:13 horas - Viernes, 15 Julio 2016

Los ministros de Agricultura, Manuel Benites; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huayta; y de Salud, Aníbal Velásquez, llevaron ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por las heladas en la provincia de Melgar, región Puno.

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables afirmó que en esta ocasión se trasladó hasta Puno dos toneladas de prendas de abrigo, especialmente para la población infantil, las mujeres y los adultos mayores que son los más vulnerables ante las bajas temperaturas.

“Hemos entregado más de 48,000 kits de abrigo entre los meses de mayo y junio, siguiendo el Plan de Prevención”, manifestó.

Agregó que en lo que va del mes de julio el MIMP ha distribuido 7,600 frazadas adicionales en zonas afectadas por heladas.

Por su parte, el titular de Salud sostuvo que su sector transfirió recursos a los gobiernos regionales para la contratación de más personal de salud, a fin de atender a los afectados por las heladas.

“Este gobierno triplicó los recursos para construir establecimientos de salud en las zonas más alejadas”, subrayó.

El funcionario anunció que desde el lunes 18 de julio las clínicas móviles del Minsa recorrerán cada pueblo de Puno para dar atención a la población, sobre todo la más vulnerable.

Velásquez Valdivia sostuvo que como medida de prevención el Minsa está vacunando a la comunidad contra la influenza que ayuda a evitar la neumonía, enfermedad que puede causar la muerte de las personas, sobre todo a los niños y adultos mayores.

A su turno, el ministro de Agricultura aseveró que su portafolio entregó en esta oportunidad  3,000 pacas de heno y kits veterinarios a los pobladores de la localidad de Santa Rosa.

"Este año hemos invertido 36 millones de soles para atender las heladas", enfatizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina