Política

Pulgar-Vidal: Informe del IPE usa “cifras muy gruesas” e incurre en “errores”

12:00 horas - Viernes, 10 Julio 2015

Incurre en “errores” el informe del Instituto Peruano de Economía (IPE) que señala que hubo un costo económico –pérdidas- de unos US$ 67,000 millones por paralizaciones y retrasos de proyectos mineros, durante el régimen del actual Gobierno. Así lo reiteró el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

“Al plantear cifras muy gruesas incurre en errores, que no son correctos cuando uno intenta hacer con objetividad un reporte de esta naturaleza”, subrayó, apoyando el análisis del politólogo y columnista Juan de la Puente, en declaraciones para TV Perú.

Aseguró que hay un conjunto errores cuando el reporte señala que 32% (15) de los proyectos mineros en el país, están retrasados por factores externos (conflictos sociales y trámites burocráticos). Esa lista supone inversiones que representarían –según el IPE- unos 21 mil 200 millones de dólares.

Explicó que el informe no incluye proyectos mineros puestos pausa por propia decisión de las empresas mineras e incluso algunos en explotación. Refirió casos como Quellaveco (que representa 1,700 millones de dólares), Toquepala, Pucamarca e Inmaculada (que están en explotación).   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina