Política

Pulgar Vidal informa de citas en Francia y defiende competencias sobre EIA

9:40 horas - Jueves, 21 Mayo 2015

Desde Francia, el titular del Ministerio del Ambiente, Pulgar Vidal, informó de sus labores en las citas del sexto Diálogo del Clima de Petersberg, de la Semana del Clima de París y con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), de la que Perú busca ser parte.  

“Hemos iniciado hace una semana con CEPAL, bajo las reglas de la OCDE y el Ministerio del Ambiente, el reporte sobre el estado del ambiente en el Perú… va a destacar nuestra virtudes y falencias, para seguir mejorando”, precisó sobre una de las tareas que el país emprende, en el marco del Programa País, para adecuarse a los estándares de desarrollo del organismo supranacional.

Aprobación de EIA en Perú

Sobre qué actor debe aprobar o revisar los estudios de impacto ambiental en el país, Manuel Pulgar Vidal defendió las capacidades del Estado peruano en esa materia.

“Pensar que siempre tenemos que llamar a un extranjero para ver cómo nos corrige es una gran equivocación. (Por ejemplo) El Congreso no aceptaría que llamásemos a una entidad extranjera para que termine si las leyes que dicta son o no las correctas”, objetó.

“El Estado cumple un rol, el privado cumple un rol (elaboración del EIA). Lo importante es que el Estado revise muy bien el EIA, que en este caso (segundo EIA de “Tía María”) se ha dado”, precisó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina