Política

​Puerto de Chancay: suscriben acuerdo por US$ 3 mil millones

Presidente Vizcarra reafirma el compromiso del Gobierno de seguir impulsando inversiones.
17:58 horas - Lunes, 13 Mayo 2019

La empresa estatal china Cosco Shipping Ports Limited (CSPL) y la Compañía Minera Volcan, suscribieron un acuerdo para la construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, que demandará una inversión total de US$ 3 mil 200 millones.

El convenio firmado, que comprende el diseño, financiamiento, construcción, conservación y explotación del nuevo mega complejo portuario, fue destacado por el presidente Martín Vizcarra como la ratificación de confianza y un respaldo a la estabilidad de nuestro país por parte del sector privado.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: “El 94% de bosques en nuestro país son húmedos, el 10% fueron deforestados”]

“Cuando vemos este tipo de inversiones constatamos que vamos en el camino correcto, que este tipo de inversiones son comprometedoras de una acción conjunta del Gobierno. Es por eso que hoy no solamente me acompaña la ministra de Transportes y Comunicaciones sino está presente aquí el ministro de Economía y Finanzas, el ministro de Comercio Exterior y Turismo y el canciller porque todos tienen que ver y tienen que contribuir con el éxito de proyectos de esta categoría”, precisó el mandatario.

Martín Vizcarra también precisó que el cierre de este acuerdo coincide con otras obras del sector transportes que contribuirán con el desarrollo del país como el Puerto de Salaverry en La Libertad y el Puerto San Martín en Pisco (Ica).

Del mismo modo, mencionó la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y la construcción de la carretera que une Chancay con Oyón y Ambo, que permitirá unir el puerto, en la costa del Pacífico, con la selva central de nuestro país.

“A través de esta carretera, con una inversión que supera los 1500 millones de soles por cuenta del Gobierno peruano, va a estar terminada de manera simultánea cuando se termine la inversión del puerto de Chancay”, señaló.

Por su parte, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, remarcó que el puerto de Chancay implica el desarrollo para nuestras familias y las futuras generaciones y se comprometió a seguir trabajando por un clima favorable a las inversiones.

Además, aseguró que el puerto de Chancay no va a precarizar los espacios urbanos de las zonas adyacentes ya que se ha previsto la construcción de un túnel para que los camiones no pasen por las vías.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina