Política

​Prosur no tendrá ideologías, afirma canciller Néstor Popolizio

Nuevo bloque sudamericano buscará integrar la región.
11:11 horas - Domingo, 24 Marzo 2019

El canciller Néstor Popolizio destacó que Prosur, el nuevo bloque que reemplazará a Unasur, no tendrá ideologías políticas. “Nuestra expectativa es que sea un nuevo espacio de integración sudamericana, inclusivo, donde estemos todos los países sudamericanos”, indicó.

Asimismo, precisó que de esta manera se abrirá un proceso de integración que no excluya a nadie y en el que todos los países miembros participen. “Tenemos que crear un espacio de la unidad en la diversidad”, sostuvo.

[Lee también: Canciller Popolizio realiza un llamado para eliminar la violencia en los colegios]

Como se sabe, Prosur fue lanzada este viernes 22 de marzo en Santiago de Chile, con la presencia de los presidentes de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Paraguay.

El próximo lunes 1 de abril el ministro de Relaciones Exteriores asistirá a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para informar sobre el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo.

“Estamos dentro de los plazos de lo que estila lograr estos procesos en los Estados Unidos; y creemos que más temprano que tarde el expresidente vendrá el país extraditado a rendir sus cuentas a la justicia peruana”, adelantó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina