Política

Propone entregar tablets a cambio de devolución de armas en el Callao

14:30 horas - Sábado, 5 Diciembre 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, hoy que ya no se quiere más delincuencia en el Callao y adelantó que planteará al gobierno regional chalaco que se entregue una tablet a cambio de la entrega de armas de fuego en posesión ilegal.

Pérez Guadalupe recalcó que el estado de emergencia en la Provincia Constitucional es preventivo, dado que informes de inteligencia policial advertían sobre el riesgo de una pelea de bandas delincuenciales fruto de la muerte del exrecluso y colaborador del municipio del Callao, Wilbur Castillo.

"Hemos querido adelantarnos con la emergencia. Queremos proteger a los chalacos y hacer un trabajo de prevención, que no haya más derramamiento de sangre en el Callao", indicó el titular del Mininter en Chimbote, donde participó en la ceremonia de beatificación de los tres sacerdotes asesinados en Áncash por Sendero Luminoso.

Por ello dijo que es bienvenido el apoyo logístico ofrecido por el gobernador del Callao, Félix Moreno, con quien conversará para que se realice la campaña. "La violencia la vamos a cambiar por la educación", puntualizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina