
Las cifras de pobreza vienen reduciéndose en el país gracias al fortalecimiento de los programas sociales, afirmó el presidente de la Republica, Ollanta Humala Tasso.
Indicó que a pesar de un contexto de desaceleración económica, el Perú es uno de los pocos países de América Latina que sigue disminuyendo la pobreza.
"(La reducción de la pobreza a 22.7% en el 2014) es importante resaltarla porque hace ver la importancia de la construcción de una política social que se ha hecho en un momento clave y decisivo", expresó.
Asimismo, dijo que el Gobierno atacó la parte medular de los bolsones de pobreza y pobreza externa en la sierra y selva del país.
"Estamos fortaleciendo y perfeccionando estos programas que ayudan a que los cifras de pobreza sigan bajando", remarcó.
El mandatario brindó estas declaraciones tras inaugurar las obras de modernización del desembarcadero pesquero artesanal de Paita, en Piura.