Política

Programa Juntos cumple 13 años al servicio de la población

17:41 horas - Martes, 11 Septiembre 2018

Juntos cumple 13 años mejorando el capital social del país y brindando a las familias más pobres mejores oportunidades a través de servicios básicos como salud y educación, así lo afirmó el director ejecutivo de ese programa social, Pablo Solís.

En entrevista para TV Noticias 7.3, el funcionario destacó que si bien el abono bimestral de S/ 200 a las familias usuarias no tiene un impacto a corto plazo, a lo largo sí consigue romper la cadena intergeneracional de la pobreza.

[Lee también: MIDIS tiene un 56.6% de avance del presupuesto asignado para este año]

“Creo que ese es el gran aporte de Juntos, en términos de cambiar de mentalidad a las familias; o sea que entiendan que la educación es el camino hacia el desarrollo”, precisó.

Asimismo, indicó que para este año el presupuesto bordea casi los 900 millones de soles, lo que les permite dar un incentivo económico a 750 mil familias a nivel nacional, en 21 departamentos del país.

Agregó que el reto de cara al 2019 es ampliar la cobertura a la totalidad de comunidades indígenas de la amazonía registradas en el Ministerio de Cultura, y también llegar a lugares altoandinos entre los 3 y 4 mil metros sobre el nivel del mar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina