Política

Proética y Transparencia a favor de permanencia de fiscales en caso Lava Jato

Allan Wagner pide que se apoye a quienes ven caso emblemático y José Ugaz pide no interrumpir flujo de investigación.
20:57 horas - Lunes, 17 Diciembre 2018

Proética considera que el reemplazo de los fiscales que investigan la trama de Lava Jato sería una decisión nefasta que perjudicaría gravemente al país, así lo expresó el presidente de la organización, José Ugaz.

Primero porque confirmaría que el fiscal de la Nación no está actuando bajo el interés del país y del Ministerio Público, sino de su propia protección y de quienes se han convertido en sus aliados políticos, que en este caso son Fuerza Popular y el Apra, indicó.

[Lee también: Presidente Vizcarra respalda permanencia de fiscales encargados de investigar caso Lava Jato]

En segundo lugar sería sumamente grave porque interrumpiría el flujo de las investigaciones que se está realizando el grupo de magistrados, añadió.

Según Ugaz, desde que se destapó el caso de la más grande corrupción de los últimos tiempos Perú figura como segundo país, después de Brasil, que ha demostrado un especial interés en la lucha frontal contra este flagelo.

En ese sentido agregó que una remoción de este tipo también nos afectaría internacionalmente porque la imagen del país se vería en entredicho, todo esto porque el fiscal de la Nación no ha sabido resolver su problema personal, apartándose del cargo hasta que se aclaren las imputaciones que hay en su contra. 

Desde la asociación civil Transparencia, Allan Wagner, expresó que los fiscales que están abocados a estos emblemáticos casos merecen ser respaldados. Lo que ahora vemos son indicios que no están siendo apoyados, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina