Política

Produce: ministro Prado niega haber recibido o ejercido presiones de algún tipo para contratar personal

“Siempre ha actuado con transparencia, honestidad y profesionalismo en toda su trayectoria”, aseguró el Ministerio de la Producción.
8:57 horas - Lunes, 2 Mayo 2022

Tras el reportaje emitido por el programa Cuarto Poder, el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, rechazó y negó haber recibido o ejercido presiones de algún tipo para contratar personal. “Dicho informe carece de objetividad”, dijo.

“Sus declaraciones emitidas para el reportaje han sido sacadas de contexto con relación a la gestión que viene desarrollando al mando del Ministerio de la Producción. Siempre ha actuado con transparencia, honestidad y profesionalismo en toda su trayectoria, añadió el Ministerio de la Producción.

[Lee también: Presidente Castillo sostiene que nadie puede negar al pueblo el derecho a decidir si quiere una nueva Constitución]

Mediante un comunicado, la institución explicó que “el informe está basado en supuestas pruebas, obtenidas de manera ilegal y mostradas por un exfuncionario del ministerio al que se le retiró la confianza, lo cual muestra que se trata una burda venganza.

“Se reafirma en sus declaraciones brindadas a la reportera de dicho programa donde asegura que en ningún momento ha recibido presiones de ningún congresista de la república para la contratación de trabajadores en el Ministerio de la Producción, y menos ha ejercido alguna coacción contra el personal a su cargo, mencionó.

El Ministerio de la Producción agregó que en su gestión se trabaja y se trabajará respetando la meritocracia, tal como consta en el registro del personal. “Cada trabajador cumple con todos los perfiles establecidos para el puesto según el Reglamento de Organización y Funciones. Ninguno de los mencionados en el reportaje trasgrede las normas de contratación.

El ministerio está abierto a todas las entidades que deseen investigar este caso, y cualquier información la pueden solicitar mediante el portal de Transparencia para su corroboración”, acotó.

Por último, se indicó que “se mantendrá la disposición de trabajar por el país y por los más pobres para continuar con el éxito de la gestión y del Gobierno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina