Política

Produce impulsa políticas industriales en favor del crecimiento de las Mype

El Ministerio de la Producción impulsará un decreto supremo relacionado a la digitalización, globalización y sostenibilidad de las Mype.

Foto: Produce

Foto: Produce
18:28 horas - Martes, 30 Mayo 2023

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, anunció que su sector está próximo a promulgar un decreto supremo que establecerá líneas de intervención de políticas industriales en favor de las Mype. Esto en el marco de la Semana de la Industria 2023.

“Lo que se busca es que las Rutas Productivas, que se han identificado son 25, tengan una intervención específica del Estado, no con subsidios sino con actividad de promoción, mejorando su competitividad y productividad”, declaró el ministro. 

[Lee también: Ministro de Energía y Minas aseguró que asistirá a interpelación en el Congreso]

Durante su participación en el lanzamiento de la XIV Rueda Internacional de Negocios Industria Perú, el titular de Produce adelantó que la norma planteará líneas que tengan que ver con digitalización, globalización y sostenibilidad de las Mype, incluido un punto relacionado con la equidad de género.

Asimismo, mencionó que busca fortalecer la asociatividad de las Mype, en cuanto a la forma de organización empresarial que permita, por ejemplo, la estandarización de productos.

Agregó que, en relación al financiamiento, el Ministerio de la Producción trabaja junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en desarrollar fondos de garantía con tasas de 12 a 13% para apoyar a las micro y pequeñas empresas del país.

Pérez Reyes enfatizó que la labor por impulsar políticas industriales debe incluir un trabajo conjunto entre el sector público y privado. También dijo que, desde el Gobierno, se están impulsando políticas industriales como promotoras del desarrollo de actividades productivas por ser generadoras de empleos, pago de impuestos y modernidad.

RUEDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

Industria Perú es la rueda de negocios internacional del sector de Manufacturas Diversas más importante en el Perú que, del 2010 al 2022, ha logrado un acumulado mayor a 15,700 citas comerciales entre 1770 empresas peruanas y más de 1400 compradores internacionales, alcanzando expectativas de negocios mayores a US$ 720 millones.

Para la edición 2023, se esperan desarrollar alrededor de 1300 reuniones de negocio, entre 200 empresas peruanas y 150 empresas extranjeras procedentes de 22 países del mundo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina