Política

Política

Procuraduría evalúa pedido de investigación por soborno a Martin Vizcarra

Además comentó que, por la vacunación irregular, se realiza también una investigación preliminar a los funcionarios y servidores públicos del Ministerio de Salud y la Cancillería.
12:33 h - Dom, 14 Mar 2021

Daniel Soria, titular de la Procuraduría General de la República, manifestó que se está evaluando el pedido de apertura de investigación preliminar a Martin Vizcarra y a dos ex ministras implicados en el escándalo vacunagate.

“Es algo que se debe investigar, el soborno requiere de una relación de dos y en este caso el medio sería la vacuna o el ofrecimiento de autorización de la vacuna para comercializarla”, refirió para Andina Noticias.

[Leer también: Elecciones 2021: exhortan a los partidos políticos a resguardar el patrimonio cultural del país ]

Además, comentó que por la vacunación irregular, se realiza también una investigación preliminar a los funcionarios y servidores públicos del Ministerio de Salud y la Cancillería que recibieron la vacuna Sinopharm, así como a particulares, familiares y amigos de los funcionarios públicos que formaban parte de las negociaciones con el laboratorio Chino.

Esta parte de la investigación, se encuentra a cargo de la fiscalía provincial y en ella participa la procuraduría anticorrupción en representación del Estado.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional