Política

Procuraduría denuncia a Óscar Vera, ministro de Energía y Minas

Procuraduría General del Estado denuncia al ministro de Energía y Minas por omitir sanciones en su declaración jurada.
21:14 horas - Jueves, 11 Mayo 2023

Este jueves, la Procuraduría General del Estado presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, por haber omitido los procesos y sanciones en su hoja de vida y declaración jurada, cuando asumió como titular de esta cartera.

En el documento, dirigido a la fiscal de la nación, se señala que el Vera Gargurevich habría incurrido en el presunto delito de omisión de información.

[Lee también: Jefa de Estado ratifica compromiso del Gobierno con las bases sociales]

En los argumentos, se cita los hechos mostrados en el reportaje presentado por el dominical "Panorama", donde revelan una supuesta sanción que se le impuso al titular del Minem cuando trabajaba en Petroperú.

La Procuraduría agrega que cuando juró como ministro, presentó una hoja profesional intachable y libre de investigaciones y sanciones.

 

 

MINISTRO ÓSCAR VERA SE PRONUNCIA

El último lunes 8 de mayo, en declaraciones a los micrófonos de TVPERÚ, el ministro de Energía y Minas respondió a las denuncias sobre omisión de sanciones administrativas en su declaración jurada al momento de asumir el cargo, así como reuniones en Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo.  

 “Nosotros no somos corruptos ni estamos ligados a ningún hecho de corrupción”, afirmó el ministro Vera a TVPerú Noticias tras explicar que cuando era director de una empresa, especialista en hidrocarburos, “la administración anterior me pidió apoyo en temas técnicos que es básicamente lo que se ha tratado las veces que he conversado e ido a Palacio”.

Sobre la denuncia de omisión de tres sanciones administrativas en su declaración jurada que originaron su suspensión cuando trabajaba en Petroperú, Vera dijo que sus papeles están en regla. Agregó que cuenta con la confianza de la presidenta Dina Boluarte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina