Política

Procuraduría del caso Lava Jato rechaza denuncia a su titular

Aseguran que cumplieron la sentencia que homologó el acuerdo con Odebrecht.
22:33 horas - Miércoles, 7 Agosto 2019

La Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato rechazó la denuncia -presentada por la Procuraduría Anticorrupción- contra su titular, Jorge Ramírez, y sostuvo que se trata de un acto más de “obstaculización” al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

“Esta denuncia se suma a otras tres presentadas con anterioridad en contra del procurador Jorge Ramírez, las cuales persiguen la misma finalidad”, se lee en un reciente comunicado que hicieron llegar a los medios de comunicación.

[Lee también: Amado Enco denuncia penalmente a procurador que ve acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht]

En dicho pronunciamiento señalan que la Procuraduría del caso Lava Jato ha actuado en la negociación y firma del citado acuerdo -que remarcan ha sido aprobado mediante una sentencia del Poder Judicial- ejerciendo su autonomía y en el marco de sus competencias y facultades.

Asimismo, explican que el beneficio de inaplicar la Ley Nº 30737 a la empresa Odebrecht es una potestad exclusiva del Ministerio Público, y que el rol de la Procuraduría ad hoc al respecto fue promover la cancelación de la deuda tributaria que se exigía para la liberación de los fondos de la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

Agregan que por ello acordaron con la empresa brasileña un cronograma de pagos y obligaciones a 15 años, además de los intereses legales correspondientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina