Política

Política

Primera dama y reina Letizia dialogaron con líderes de organizaciones promotoras de derechos

Cita tuvo la finalidad de exponer las acciones que viene ejecutando el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en la atención a las víctimas de violencia.
22:42 h - Lun, 12 Nov 2018

La primera dama y educadora, Maribel Díaz, junto a la reina Letizia, sostuvieron una reunión de trabajo con la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, y las lideresas y representantes de organizaciones que promueven los derechos de las mujeres y personas con discapacidad.

Esta jornada de trabajo se realizó en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el Centro de Lima con la finalidad de exponer las acciones que viene ejecutando este sector en la atención a las víctimas de violencia.

[Lee también: Reyes de España son declarados huéspedes ilustres de Lima]

De esta manera, se destacó el gran avance del servicio gratuito que brinda la Línea 100 que cuenta con cobertura nacional las 24 horas del día, los 365 días del año y que está a cargo de un equipo de profesionales especializados.

A través de esta iniciativa las mujeres en situación de riesgo y vulnerabilidad pueden acceder al servicio psicológico de contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual.

Diaz Cabello destacó, además, las políticas de gobierno que se vienen implementando en el país para reducir los indicadores de violencia familiar y de género en diversas regiones del país, para lo cual se fortalecen las capacidades del personal que atienden este tipo de casos.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional