Política

Primera dama pide apoyar erradicación del maltrato infantil

17:37 horas - Jueves, 12 Enero 2017

Nancy Lange, esposa del presidente de la República, hizo un llamado a los peruanos para que se unan en la campaña de erradicación de la violencia física y emocional contra los niños. Fue al suscribir el “Pacto de Ternura: Por un Perú Libre de Violencia contra la Niñez”, iniciativa impulsada por World Vision Perú.

Por su parte, Marlene Arroyo, directora de Incidencia y Políticas Públicas de World Vision Perú remarcó que su institución busca sensibilizar a padres y madres, movilizar a la opinión pública e incidir en las autoridades para incrementar la conciencia sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño.

[Lee también: Primera dama participó en entrega de unidad para los bomberos de Lince]

Luego de la suscripción del Pacto, la primera dama compartió un espacio de diálogo con niños y adolescentes de la red Analit- Alianza Nacional de Líderes de Transformación, que promueve World Vision Perú en seis regiones del país.

A la fecha ya son más de 54 mil las personas comprometidas con esta causa y la defensa del interés superior del niño. El Pacto ya ha sido suscrito por las ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, la titular del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, Cayetana Aljovín y otras autoridades.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina