Política

​Primer debate entre candidatos a la alcaldía de Lima contará con seis bloques

11:12 horas - Domingo, 23 Septiembre 2018

La directora de Educación del Jurado Nacional de Elecciones, Milagros Suito, indicó que el primer debate entre candidatos a la alcaldía de Lima constará de seis bloques y brindó detalles de qué temas se abordarán en cada segmento.

Explicó que en el primer bloque el candidato expondrá su visión de Lima al 2022, luego en los bloques II y III se discutirán ampliamente las propuestas en torno a seguridad ciudadana y transporte.

[Lee también: Elecciones 2018: todo listo para el primer debate municipal de Lima]

Asimismo, en el cuarto bloque se contestarán las preguntas de ciudadanos sobre temas diversos como lucha contra la corrupción y gestión de residuos sólidos para complementar la agenda del debate.

En el bloque V, cada candidato definirá qué sectores de situación de vulnerabilidad van a priorizar y qué propuestas plantean para solucionar problemas específicos. En el último tramo, los aspirantes al sillón municipal de Lima podrán agregar un tema o rematar con un mensaje final.

Entre los candidatos que participarán en este primer debate figuran Luis Castañeda Pardo de Solidaridad Nacional, Jorge Villacorta de Peruanos Por el Kambio, Jaime Salinas de Alianza Para el Progreso y Esther Capuñay de Unión Por el Perú.

También Jorge Muñoz de Acción Popular, Daniel Urresti de Podemos Perú, Juan Carlos Zurek de Somos Perú, Luis Ocrospoma de Perú Nación, Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura y Pablo Silva del Frepap.

Este evento será transmitido por la señal de TV Perú desde las 7:00 p. m. y durará dos horas y media.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina