Política

Presupuesto del MTC para el próximo año ascenderá a S/. 10,244 millones

8:20 horas - Viernes, 27 Noviembre 2015

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, expuso ante el pleno del Congreso el presupuesto de su sector para el año 2016, que ascenderá a 10,244 millones de nuevos soles.

En la sesión, en la que estuvo presente el Gabinete Ministerial, el ministro detalló que de ese monto, Provias Nacional cuenta con un presupuesto global de S/. 5,698.7 millones para el 2016, mientras que Provias Descentralizado cuenta con S/. 451.8 millones.

Además, se han asignado S/. 72,766 millones para Fitel, S/. 3,154 millones para la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), S/. 58.525 millones de nuevos soles para la Sutran y S/. 12.383 millones de nuevos soles para la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Sobre el Programa Nacional de Puentes recordó que hasta julio del 2016 está prevista la instalación de más de mil puentes –entre definitivos y modulares– en todo el país.

Gallardo Ku anotó también que para el 2016 se iniciarán las carreteras Puerto Bermudez – Ciudad Constitución, Ciudad Constitución – Puerto Sungaro, Puerto Sungaro – Dv. San Alejandro; tres tramos de la carretera Tacna – Collpa - La Paz; y la carretera Moquegua – Omate – Molebaya (Arequipa).

Además, las carreteras Bellavista – Mazán – El Estrecho; Checca – Mazocruz; Huánuco – La Unión – Huallanca; Mazamari – Pangoa – Cubantía; Campanilla – Perlamayo Pizarron – La Pólvora – Pizana y la carretera Dv. Negromayo – Occoruro – Pallpata – Dv. Yauri. 

 


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina