Política

Presidentes dieron inicio a II Gabinete Binacional Perú - Colombia

11:40 horas - Viernes, 30 Octubre 2015

Inició hoy el II Gabinete Binacional Perú - Colombia, instrumento con el que ambos países concretarán  acuerdos sobre los principales temas que los atañen. El presidente Ollanta Humala y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, encabezaron la ceremonia celebrada en Medellín. 

Durante sus intervenciones orales, ambos mandatarios resaltaron el “nivel óptimo” en el que se encuentran las relaciones entre los estados y pueblos de Perú y Colombia.

 

 

Sobre los medios empleados para alcanzar ese logro, el presidente colombiano destacó que el primer Gabinete Binacional Perú – Colombia, celebrado el año pasado, ha resultado en que el 90% de sus acuerdos se hayan concretado. 

Santos también destacó que serán en temas de Educación en los que el II Gabinete Binacional pondrá especial énfasis. 

A su turno, y tras celebrar el marcado avance de Colombia en la búsqueda de su paz interna, Ollanta Humala también recordó que el instrumento debe servir para superar un reto pendiente, el desarrollo de los pueblos fronterizos entre ambos países. 

Además, previamente, la Cancillería del Perú informó que la reunión también girará en torno a temas relacionados con la gobernanza, asuntos sociales y de desarrollo, oportunidades comerciales, seguridad y defensa, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina