Política

Presidentes de Perú y Chile suscriben Declaración de Paracas

Acuerdos se tendrán que cumplir, porque el cumplimento de un compromiso significa la mejora de algún servicio, dijo el presidente Martín Vizcarra.
21:40 horas - Jueves, 10 Octubre 2019

El Encuentro Presidencial entre Perú y Chile, así como el III Gabinete Binacional efectuado en la región Ica, culminó con la suscripción de la Declaración de Paracas a cargo de los mandatarios Martín Vizcarra y Sebastián Piñera.

Son 170 acuerdos suscritos que se tendrán que cumplir, porque el cumplimento de un compromiso significa la mejora de algún servicio, dijo el presidente Vizcarra. Esta práctica de los Gabinetes Binacionales sólo tiene 3 años, sin embargo vemos los excelentes resultados que hemos logrado, agregó. 

[Lee también:  Presidente Vizcarra: “Perú y Chile trabajarán juntos sin afán de competencias”]

En ese sentido, manifestó que seguirán trabajando en la política del futuro común, esperando que el esfuerzo se traduzca de manera real y efectiva en mejores condiciones de vida para la población de ambos países, concluyó el jefe de Estado peruano.

Por su parte, Piñera dijo que esto representa la gran coincidencia de principios e ideas entre ambos países. Tras la firma del documento que tendrá más de 160 acciones en materia social, cultural, defensa y seguridad, comercio, inversiones, tecnología e inversión, habrá más oportunidades para los empresarios, las Pymes y también para los ciudadanos de ambos países, indicó.

Del acuerdo anterior suscrito en Santiago se ha logrado avanzar más del 95 por ciento, ahora en Paracas nos hemos comprometido de nuevo a un número similar de acciones que también tendremos que cumplir, añadió.

En el documento, ambos mandatarios resaltaron el alto nivel de diálogo político y cooperación que caracteriza a la relación bilateral, sustentada en principios y valores compartidos, principalmente la democracia, el estado de derecho, el respeto del derecho internacional, los derechos humanos y el desarrollo sostenible e inclusivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina