Política

Presidente y titular del MEF abordan objetivos de política económica, reactivación y generación de empleo

14:37 horas - Viernes, 8 Junio 2018

En una reunión que sostuvieron hoy en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, abordaron los objetivos de la política económica, la reactivación y la generación de empleo. 

En este encuentro también participaron el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Hemos pedido facultades al Congreso para poder legislar respecto al acoso”]

Como se sabe, el mandatario tomó juramento ayer a Carlos Oliva Neyra como titular del MEF. Oliva es economista por la Universidad del Pacífico y magíster en Economía por la Universidad de Georgetown. Además, es candidato a Ph.D. en Finanzas Internacionales, Finanzas Públicas y Teoría Monetaria en la Universidad de Georgetown.

Asimismo, se desempeñó como director del Banco Central de Reserva de Perú (BCRP) entre junio de 2015 y agosto de 2016. Ocupó el cargo de viceministro de Hacienda en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entre mayo de 2011 y mayo de 2015. También trabajó como vicepresidente del directorio del Banco de la Nación.

Fue economista país para Chile, Colombia y Venezuela del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); miembro del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y director de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

De igual modo, laboró como consultor externo para el BID así como para el Banco Mundial.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina