Política

Presidente Vizcarra suscribe acuerdo para financiamiento entre fondos de salud

Con estos convenios se lograrán transferir recursos a las instituciones.
16:45 horas - Miércoles, 29 Enero 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lideró la ceremonia de suscripción de adendas de dos convenios de financiamiento entre los gobiernos regionales, la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud del Seguro Integral de Salud (SIS) y el Fondo intangible Solidario de Salud (Fissal).

Estos convenios lograrán transferir recursos financieros a las instituciones prestadoras de servicios de salud del sector público para garantizar la adquisición de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.

[Lee también: Presidente Vizcarra sobre elecciones congresales: “Quiero felicitar porque hubo una participación masiva”]

“La universalización de la salud no solo consiste en expandir la cobertura, sino también en brindar una atención de calidad. Por ello, invoco a las autoridades regionales a utilizar estos recursos con eficiencia y transparencia”, sostuvo el mandatario.

“Convenios suscritos hoy entre el SIS, el Fondo Intangible Solidario de la Salud y gobiernos regionales, permiten transferir más de S/1600 millones a instituciones de servicios de salud, garantizando atención integral a los asegurados”, sentenció Vizcarra Cornejo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina