Política

Presidente Vizcarra: "son 8.5 millones que recibirán un segundo bono de 760 a partir del próximo mes"

Jefe de Estado Martín Vizcarra dijo que se ha actualizado el padrón y espera que en 3 meses se tenga a toda la población con esta ayuda.
21:41 horas - Miércoles, 29 Julio 2020

El presidente Martín Vizcarra al hablar del tema de los bonos señaló que en estos meses lo que hizo su Gobierno es tener un padrón actualizado, son 8.5 millones de familias que requieren atención, los que serán atendidos a partir de la próxima semana.

Del padrón general de 8.5 millones, el segundo bono de 760 soles se empezará a pagar el próximo mes y esperemos que en un máximo de 3 meses se tenga a toda la población con esta ayuda, mientras la economia este con todo su movimiento para conseguir los puestos de trabajo, expresó.

[Lee también: Mandatario Vizcarra insta a las fuerza políticas a sumarse al Pacto Perú por el bien del país]

El jefe de Estado indicó que cuando vino la pandenia de alto nivel de contagio y se hizo la contención que frenó la propagación y se inmovilizó a la población, eso afectó a los hogares que se ganan el pan día a día y se dijo hay que atenderlos.

Entonces con el MEF y el Midis dijeron que los hogares más vulnerables son los que están en pobreza y extrama pobreza que eran 2 millones 700 mil, entonces se le dio inmediatamente un bono porque pensamos que el problema iba a durar 15 días, un mes, pero sigue.

Cuando se extendió no sólo afectó a los primeros también a los trabajadores independiendes e informales, cuantos son 700 mil y se extendió un bono, luego el Ministro de Agricultura demandó atención para la población rural que son un millón y por último se vio que había un porcentaje que no tenia ningún ingreso, se observó el padrón y se agregó 1 millón 600 mil, con eso se atendió a toda la población vulnerable, explicó.

En ese sentido, expresó que si se suman los 4 bonos son 6 millones de hogares que están en proceso de pago. Sin embargo, alguien dijo a mi no me tocó a mi tampoco, entonces hicimos un esfuerzo con varias instituciones y hemos hecho un propio padrón.

Con el listado de todos los peruanos hemos determinado que se requiere atender a 8.5 millones, por eso a partir de la próxima semana vamos a completar, aseveró.

No se hizo antes porque no existía el padrón, esos son los problemas que tenemos, manifestó. Uno tiene la voluntad y el recurso, pero hay que agruparlos por hogares, añadió.

Entonces se tomaron dos decisiones importantes en las últimas semanas para atender en agosto, si hemos atendido a 6 millones atendamos a las 2 millones que faltan, ya se determino y eso siigifica más de 20 millons de personas  y no se quedará en un solo bono, aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina