Política

Presidente Vizcarra sobre ley de reprogramación de deudas: “Apenas nos llegue la promulgaremos de inmediato”

Además, el mandatario Martín Vizcarra enfatizó que ayer quedó demostrado que el Ejecutivo y el Congreso pueden trabajar en conjunto.
15:59 horas - Sábado, 3 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó que ayer quedó demostrado que el Ejecutivo y el Congreso pueden trabajar en conjunto, en referencia a la aprobación de la ley sobre reprogramación de deudas, consensuada entre el Gobierno y las diversas bancadas del Parlamento.

“Esta es una forma de trabajar de manera conjunta que nos permitirá lograr los objetivos y reconducirnos hacia el desarrollo y el progreso del país”, expresó.

[Lee también: Premier Martos: “Se debe respetar la presunción de inocencia de los investigados”]

El mandatario resaltó que la ministra de Economía y su equipo técnico lograron acordar con el Congreso una ley que beneficiará a aquellos ciudadanos que fueron afectados económicamente por la pandemia y que actualmente tienen dificultades para pagar sus deudas con los bancos.

Resaltó que una vez que el Ejecutivo reciba la ley aprobada por el Legislativo, será promulgada de manera inmediata. “Apenas nos llegue la promulgaremos de inmediato, sostuvo.

Es importante mencionar que esta mañana el mandatario lideró en el distrito de Villa María del Triunfo el lanzamiento de la entrega de alimentos a las ollas comunes que desarrolla el programa Qali Warma a través de las municipalidades, en el marco de la emergencia sanitaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina