Política

Presidente Vizcarra respeta decisión de congresistas que renuncian a sus bancadas

Además dijo que el Ejecutivo seguirá trabajando con todas las bancadas en pos del desarrollo del Perú.
18:48 horas - Martes, 13 Noviembre 2018

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Gobierno es respetuoso de las decisiones de los parlamentarios que recientemente renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio y precisó que esto forma parte de la dinámica del Legislativo.

“Somos respetuosos de las decisiones individuales que toma cada congresista”, indicó reiterando, además, que el Ejecutivo seguirá trabajando con todas las bancadas en pos del desarrollo del Perú.

[Lee también: Presidente Vizcarra inaugura puente Venados en Piura]

Desde Piura, donde encabezó el taller de inducción para la transferencia y buen inicio de gestión municipal, el mandatario invitó a la ciudadanía a participar en el referéndum y remarcó que de esta manera se le está dando a la población el poder de cambiar normas.

Asimismo, aclaró que si bien él ha manifestado cómo votará el próximo 9 de diciembre su voto tiene el mismo valor que el de cualquier otro ciudadano.

Sobre los cuestionamientos al fiscal de la Nación Pedro Chávarry, el jefe de Estado rechazó que el Gobierno tenga intención de interferir en el Ministerio Público y señaló que dicha institución “tiene sus propios mecanismos para determinar a sus autoridades”.

No obstante, dijo que le causa extrañeza que hayan “tantos cambio todas las semanas” al interior de la Fiscalía de la Nación.

Agregó que si alguien puede tomar decisiones al respecto es el Congreso de la República, que tiene denuncias esperando ser analizadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. “Esperemos que cuando sea el caso tomen la decisión más conveniente”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina