Política

Presidente Vizcarra rechaza "blindaje" a Pedro Chávarry

Jefe de Estado cuestionó también decisión del Congreso que determinó que Chávarry continúe en funciones.
18:51 horas - Miércoles, 24 Julio 2019

El presidente Martín Vizcarra expresó su malestar y enérgico rechazo al nuevo blindaje efectuado por la mayoría del Congreso de la República al inicio de la opción de investigación contra Pedro Chávarry por la presunta comisión de delito de organización criminal.

“No puede ser que una vez más se ha blindado y se ha exculpado de una investigacuión sobre organización criminal al fiscal supremo Chávarry . No sólo eso, el Congreso ha determinado que continue en funciones cuando ha sido una propia investigación del Ministerio Público y de congresistas que pedía que se inicie una investigación”, expresó el jefe de Estado.

[Lee también:  Tía María: Presidente Vizcarra viaja hoy a Arequipa para dialogar con gobernadores]

“Se ha cerrado este tema en la máxima instancia del Parlamento. El pleno ha determinado que no se le investigue por organización criminal y eso es un blindaje que rechazamos enérgicamente”, expresó momentos previos a la cita que se efectúa en Arequipa para ver el tema de Tía María.

Sobre el particular indicó que existe la mejor voluntad del Gobierno y de los gobiernos regionales de encontrar puntos de acuerdo en beneficie de la población que es lo que se merece, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina