Política

Presidente Vizcarra presenta hoy proyecto que declara en emergencia el Ministerio Público

El jefe de Estado solicitó que el Congreso considere este proyecto de ley como materia de la agenda.
7:47 horas - Miércoles, 2 Enero 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presentará hoy al Congreso un proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público

Ayer en un pronunciamiento tras sesión de Consejo de Ministros extraordinario, el jefe de Estado reafirmó que se usarán todas las herramientas que contempla la Constitución para luchar contra la corrupción en el Perú.

[Lee también: Domingo Pérez sobre remoción de fiscales: “Es una decisión injusta e ilegal”]

Desde la sede de Palacio de Gobierno, Vizcarra dijo que está en la necesidad de pronunciarse luego del anuncio realizado por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien removió a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, encargados de investigar emblemáticos casos de corrupción en el Perú.

“A las 13:00 horas me dirigiré al Congreso de la República y presentaré personalmente este proyecto, como claro gesto de la importancia que mi Gobierno asigna a la lucha anticorrupción”, indicó.

En tal sentido, solicitó que el Congreso considere este proyecto de ley como materia de la agenda fija dentro de la ampliación de la primera legislatura extraordinaria. “Exhorto al Congreso a tratarlo con el carácter de urgencia que el caso requiere. De no tratarse con la urgencia debida, nos veremos en la obligación de presentar una cuestión de confianza, debido a que la lucha contra la corrupción representa el eje número uno de la política general de Gobierno”, sostuvo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina