Política

Presidente Vizcarra plantea alianza contra la corrupción al inaugurar Cumbre de las Américas

19:33 horas - Viernes, 13 Abril 2018

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, propuso a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la VIII Cumbre de las Américas, conformar una alianza regional contra la corrupción y a adoptar compromisos concretos para enfrentar este problema que afecta a la región.

Fue durante la inauguración de esta importante reunión, que congrega a altos dignatarios de la región en el Gran Teatro Nacional de Lima.

[Lee también: 34 delegaciones participarán en la VIII Cumbre de las Américas]

El jefe de Estado invocó a todos los países a trabajar en unidad y promover una política de tolerancia cero contra la corrupción.

Los jefes de Estado hemos decididido congregarnos para adoptar compromisos concretos para fortalecer la gobernabilidad democrática y combatir la corrupción, indicó el mandatario.

La corrupción es un mal que posterga el desarrollo de nuestros pueblos y los sueños de millones de ciudadanos, continuó. 

Dijo que si la situación de corrupción continua será dificil avanzar em la conclusión de las metas y objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos planteado para el futuro próximo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina