Política

Presidente Vizcarra pide al Congreso avanzar en reformas

Con autonomía cada poder del Estado debe cumplir sus funciones en ese norte, sostuvo.
21:59 horas - Jueves, 11 Abril 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, instó al Congreso a sacar adelante los proyectos de reforma política que en la víspera presentó el Ejecutivo, y los de reforma judicial que presentó hace ocho meses atrás.

“Estamos haciendo nuestra parte con sentido de responsabilidad y urgencia, presentando proyectos de reforma relevantes para el Perú, sin embargo estamos preocupados ya que las reformas que anunciamos en 28 de julio no avanzan al ritmo esperado”, precisó el jefe de Estado en un mensaje a la Nación.

[Lee también: Ejecutivo presenta al Congreso propuestas de reformas políticas]

En ese sentido, remarcó que la reforma judicial no puede detenerse ni implementarse de manera aislada a la urgente reforma política, sino de forma integral. “Para que esta reforma política pueda implementarse, estos cambios deben aplicarse en los próximos comicios y para ello tenemos solo un año. Señores congresistas, avancemos juntos, no hay tiempo que perder, para lograr estos cambios cada poder del Estado tiene la obligación de cumplir sus funciones con autonomía e independencia”,  indicó.

Explicó que el gran objetivo de su gestión es que las elecciones general del 2021, año del Bicentenario de nuestra Independencia, marquen el inicio de una democracia renovada para el Perú. “Una nueva etapa en la que nuestras instituciones estén a la altura de las expectativas de los ciudadanos”, sostuvo el mandatario.

También se refirió al caso de la detención preliminar del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, frente al cual expresó el respeto irrestricto a la independencia de poderes y a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público.

“Si bien, como he afirmado anteriormente, el uso de la prisión preventiva en nuestro país es en ocasiones excesivo, espero que las investigaciones sigan su curso bajo los principios de imparcialidad, legalidad y transparencia, garantizando al expresidente, el derecho al debido proceso”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina