Política

Política

Presidente Vizcarra participa de Domingo Familiar de la Salud

11:57 h - Dom, 30 Sep 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en el Domingo Familiar de la Salud, iniciativa implementada por el Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de realizar acciones preventivas a nivel nacional.  Para ello, se dispusieron 4,000 puntos de atención en todo el país para el despistaje de la anemia, desparasitación y vacunación.

Durante el lanzamiento de la campaña en ceremonia realizada en el Cercado de Lima, el mandatario sostuvo que la jornada busca generar conciencia de la importancia que significa trabajar para disminuir significativamente la anemia y desnutrición infantil. "La gran tarea que tenemos es lograr disminuir significativamente la anemia que está ubicada en más del 40% de niños y niñas de todo el país", dijo. 

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra invita a participar en Domingo Familiar de la Salud]

Sin embargo, en declaraciones a la prensa, el mandatario calificó de "mordaza" a la denominada 'Ley Mulder', al señalar que su aprobación limita las acciones preventivas realizadas por el gobierno. En ese sentido, dijo confiar que esta situación sea revertida por el Tribunal Constitucional (TC). 

"Espero que en su momento pueda revertirse esta situación porque sino este esfuerzo siempre tendrá una limitación. Estoy seguro que se va corregir o revertir esta situación, y por ahora seguiremos haciendo el esfuerzo", precisó el jefe de Estado. 

"Esta campaña la estamos haciendo con  mucho esfuerzo. Pudiéramos llegar a más personas si en la semana podríamos hacer unos avisos en los medios de comunicación para dar a conocer a todos los peruanos", señaló. 

"He hecho un video pero si además, pudiéramos convocar a toda la población a través de los medios de comunicación llegaríamos a más. Esa ley para esta campaña nos está poniendo una mordaza porque no podemos anunciar a nivel país el alcance de esta jornada, que es en beneficio de la salud pública", enfatizó. 

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Salud, Silvia Pessah; y de Educación, Daniel Alfaro, durante la jornada.  

 

 

 

 

 

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional