Política

Presidente Vizcarra: No podemos permitir una marcha atrás en la lucha contra corrupción

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en la inauguración de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad - CAII 2019.
18:36 horas - Lunes, 2 Diciembre 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en la inauguración de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad - CAII 2019 y durante su discurso recordó que este 9 de diciembre se cumplirá un año de la realización del referéndum, donde se puso en debate reformas constitucionales impulsadas por el Ejecutivo.

“Los peruanos respaldaron la necesidad de un cambio en el cambio de justicia, para acabar con malas prácticas y luchar contra la corrupción, los ciudadanos también rechazaron el lavado de activos y el dinero sucio en la política, y exigieron más y mejor control sobre el financiamiento de los partidos, por último exigieron una profunda renovación de la política”, precisó el jefe de Estado.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “La ejecución presupuestal de los 92 municipios liderados por mujeres es del 46%”]

El mandatario recalcó que “peruanos votaron por el cambio y el progreso, y contra la corrupción e impunidad, votaron por la transparencia y la honestidad”. “Consiente de ese mensaje, mi gobierno impulsó una serie de medidas para combatir la corrupción”, agregó.

En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó que el Perú atraviesa por una etapa crucial en la lucha contra la corrupción, ya que existen sectores que pretenden revertir todo lo avanzado hasta la fecha.

“Vivimos un momento crucial en la lucha contra la corrupción. Sectores involucrados en actos ilícitos pretender revertir todo lo avanzado y volver a foja cero, de ninguna manera podemos permitir que exista marcha atrás en esta cruzada”, indicó.

Por ello, el presidente Martín Vizcarra destacó la realización de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad - CAII 2019, que congregará a más de 40 expertos nacionales y extranjeros especializados en el uso de las tecnologías de la información para detectar y combatir la corrupción. Este evento es organizado por la Contraloría General de la República.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina