Política

Presidente Vizcarra no necesita un cambio de Gabinete, afirma Chaparro

El director del área de Opinión del IEP, Hernán Chaparro, precisó que en términos estadísticos la popularidad del jefe de Estado no ha caído sino más bien se mantiene.
23:14 horas - Lunes, 26 Noviembre 2018

Al presidente Martín Vizcarra no le hace falta un cambio del Gabinete Ministerial, señaló el director del área de Opinión del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Hernán Chaparro, al ser consultado sobre la poca popularidad de los ministros.

“Cada vez que hay un cambio de Gabinete, salvo que haya una cosa muy complicada, suele recuperar aprobación el presidente, que no es lo que le falta hoy a Vizcarra”, dijo en Cara a Cara.

No obstante, consideró que los ministros necesitan explicar sus planes con dos o tres ideas claras ante la prensa, así como asumir compromisos y exponer los niveles de avance de sus sectores.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Tenemos que darle oportunidad a la juventud a que acceda a educación de calidad”]

Específicamente sobre el jefe de Estado, precisó que en términos estadísticos su popularidad no ha caído sino más bien se mantiene, principalmente a base de una campaña contra la corrupción.

“La evaluación sectorial es interesante. Tiene un crecimiento muy grande en lo que es lucha contra la corrupción, avances de administración de justicia. En otros sectores hay crecimiento menor. La gente ve un plan claro para ciertas cosas, pero no para otras”, refirió.

Respecto al apoyo que recibe principalmente del sur del país, sostuvo que se debe a que la gente en esta zona del país percibe es que hay más empleo, más actividad económica e inversión privada. “Es un apoyo prosistema”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina