Política

Presidente Vizcarra lidera Décimo Gore Ejecutivo en Palacio de Gobierno

Cita tiene como ejes principales el destrabe de inversión, la agilización normativa y el desarrollo de agendas territoriales regionales.
7:30 horas - Viernes, 22 Febrero 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lidera el segundo día del Décimo Gore Ejecutivo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, que congrega a gobernadores regionales y miembros del Gabinete Ministerial.

Esta cita tiene como propósito fortalecer las relaciones entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales, teniendo como ejes principales el destrabe de inversión, la agilización normativa y el desarrollo de agendas territoriales regionales.

[Lee también: Vizcarra: “Debemos consolidar el desarrollo y ejecución de obras y proyectos de inversión”]

Ayer, durante la inauguración del evento, el jefe de Estado sostuvo que en los últimos días la naturaleza nuevamente ha ocasionado daños en las poblaciones asentadas en zonas vulnerables, por lo que es necesario proteger la vida e integridad de las personas.

Indicó, además, que es necesario “incorporar la gestión de riesgos en nuestros proyectos de inversión y en el ejercicio ciudadano”, para así estar adecuadamente preparados en la prevención y mitigación de riesgos ante los fenómenos naturales.

Fue enfático en señalar que no se debe invertir recursos en obras que alienten a que la población se asiente en zonas de riesgo. “No seamos cómplices”, advirtió el mandatario al explicar que el enfoque territorial y la intervención del Estado es clave para evitar efectos perjudiciales en poblaciones ubicadas en zonas vulnerables.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina