Política

Presidente Vizcarra inaugura la décima edición del Gore Ejecutivo

La atención de emergencias, la lucha contra la violencia de género y la promoción del desarrollo sostenible de la Amazonía serán los ejes centrales de la agenda en la plenaria de inauguración.
9:20 horas - Jueves, 21 Febrero 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró en el Centro de Convenciones de Lima la décima edición del Gore Ejecutivo, que reúne a ministros de Estado y gobernadores regionales.

La agenda de acción estará enfocada en la atención de las emergencias, la lucha contra la violencia de género, la desigualdad de género, y el establecimiento y seguimiento de acciones públicas prioritarias para la promoción del desarrollo sostenible de los territorios de la Amazonía, así como el seguimiento de inversiones, entre otros.

[Lee también: Iquitos: presidente inspecciona obras en puente Nanay y nuevo hospital César Garayar]

En la sala Puruchuco se realizarán las siguientes presentaciones: Atención de emergencias en gobiernos regionales a cargo del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el General Jorge Luis Chávez; la lucha contra la violencia de género en los gobiernos regionales a cargo de la adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar; y la desigualdad de género: un problema que afecta al desarrollo del país a cargo de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

Posteriormente, se desarrollarán las reuniones bilaterales entre los gobernadores regionales y los ministros de las diversas carteras.

También se realizarán reuniones temáticas en la sala Armatambo, donde se abordará el Fondo de Estímulo de Desempeño para Gobiernos Regionales: Compromisos en Prevención y Atención de la Violencia contra la Mujer a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y responsables regionales.

Asimismo, se llevará a cabo la reunión de gobernadores de la Comisión Multisectorial e Intergubernamental para el establecimiento y seguimiento de acciones públicas prioritarias para la promoción del desarrollo sostenible de los territorios de la Amazonía a cargo de la Secretaría de Descentralización de la PCM y los gobernadores de Amazonas, Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali y Madre de Dios.

Mañana, el jefe de Estado y los ministros de Estado recibirán a los gobernadores regionales en Palacio de Gobierno para una reunión de trabajo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina