Política

Política

Presidente Vizcarra: “Hemos pedido facultades al Congreso para poder legislar respecto al acoso”

7:40 h - Vie, 8 Jun 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana María Mendieta, inauguraron esta mañana la ampliación de la central telefónica Línea 100, lo que permitirá recibir 100 mil consultas de casos de violencia familiar y sexual al mes.

La ampliación de 25 a 50 operadores y operadoras permitirá dar orientación a las víctimas de violencia familiar y sexual de todo el país, que pueden comunicarse con la central telefónica desde cualquier teléfono fijo o móvil, de manera gratuita.

[Lee también: Presidente Vizcarra encabeza ceremonia por 138° aniversario de la Batalla de Arica]

“El acoso no está tipificado como un delito; por ello, hemos pedido facultades al Congreso para poder legislar respecto al acoso como una pena que debe ser combatida”, precisó el mandatario.

Entre enero y abril de este año, la Línea 100 recibió un total de 519 mil 702 llamadas, de las cuales 19 mil 123 fueron llamadas efectivas, lo que a su vez revela la importancia de sensibilizar a la ciudadanía para dar buen uso a este servicio, evitando realizar llamadas falsas.

El 77% de las llamadas son realizadas por mujeres, mientras que el 23% son llamadas hechas por hombres. Además, en este periodo del año, la mayoría de consultas fueron por violencia física, psicológica, sexual, económica, entre otros.

“Cumpliendo los objetivos del gobierno, se busca mejorar siempre la calidad de atención y que las victimas puedan ser protegidas de manera eficaz y rápida”, expresó la ministra Mendieta.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional