Política

Presidente Vizcarra evaluará permanencia de ministra Revilla

Mandatario remarcó que no acepta sus declaraciones sobre el múltiple crimen en El Agustino.
17:42 horas - Jueves, 26 Diciembre 2019

El presidente Martín Vizcarra dijo que el Gobierno no acepta las declaraciones de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, quien en un intento de evitar declarar sobre el múltiple crimen en El Agustino dijo estar “en pleno momento de Navidad”.

Al ser consultado sobre la permanencia de la ministra en el Gabinete, el mandatario afirmó que lo evaluará. “Vamos a ver el tema específico de estas declaraciones que obviamente nosotros no las aceptamos […] todo acto se tiene que evaluar, esperemos, yo estoy retornando a Lima en unos minutos”, precisó.

[Lee también: Caso El Agustino: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva contra presunto feminicida]

Desde Moquegua, donde inauguró un complejo recreacional, el jefe de Estado sostuvo que en la lucha contra la violencia hacia la mujer se tiene que ir a los aspectos de fondo, que -a su juicio- apuntan a cómo hacer que los actos de feminicidio ya no vuelvan a ocurrir.

“Esta es una tarea no de corto plazo sino de largo aliento, no solo es mejorar el desempeño y reacción de las comisarías, el trabajo articulado con el Ministerio Público, sino vas más allá de cambiar la educación para que el comportamiento de nuestra sociedad respecto a este tema también varíe”, apuntó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina