Política

Presidente Vizcarra: “Estamos pendientes de emergencias”

Mandatario coordina permanentemente la atención a damnificados por lluvias.
20:05 horas - Miércoles, 27 Febrero 2019

El presidente Martín Vizcarra aseguró desde España que viene coordinando estrechamente con su gabinete de ministros, las acciones para enfrentar las fuertes lluvias que afectan desde hace unos días las distintas regiones de nuestro país.

“Estando aquí estamos absolutamente al pendiente de todos los temas, coordinando estrechamente en función de las necesidades que genera el incremento de las lluvias en el norte, en el sur y en varias regiones del Perú. (Tengo) una comunicación permanente con el premier César Villanueva, y con los ministros que tienen a su cargo cada región”, manifestó en entrevista con TVPerú.

[Lee también: Vicepresidenta Aráoz: “El Perú no para porque el presidente Vizcarra cumpla sus funciones en un viaje”]

“Ayer estábamos todos en alerta cuando el caudal del río Piura llegó a los 1500 metros por segundo, alrededor del mediodía. Pero en función de la información que dio el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Indeci indicaba que iba a ser un comportamiento declinante a futuro. Ahora podemos apreciar que la emergencia está, prácticamente, bajo control”, agregó.

En ese sentido, recordó que en su momento dispuso que el BAP Pisco se traslade hacia la ciudad de Paita, a donde llegó con más de 720 toneladas de ayuda, entre maquinarias, herramientas, ropa de abrigo, alimentación y medicinas que se van a repartir en Piura, pero también en las regiones como Tumbes.

“En consecuencia, estamos coordinando y tomando todas las decisiones necesarias para atender a los damnificados y asegurando que continuaremos la reconstrucción para que nuestras regiones, ciudades y, principalmente, nuestra población, este cada vez mejor preparada ante los embates en la naturaleza”, recalcó.

El mandatario también informó que se encuentra realizando una visita de Estado en España y Portugal, en respuesta a la invitación extendida por los presidentes Pedro Sánchez y Marcelo Rabelo de Sousa, durante la XXVI Cumbre Iberoamericana realizada en Guatemala, en noviembre de 2018.

Destacó los acuerdos de ayuda que nuestro país viene concretando con ambos países, relacionados a fortalecer el apoyo técnico en temas comerciales, turísticos, y de gestión de riesgo de desastres.

Vizcarra Cornejo manifestó que estas visitas de Estado se coordinaron, por lo menos, hace dos meses, porque “queríamos que coincidan con la Feria Cultural de Arte Contemporáneo, muy importante, que se realiza el Madrid y donde el Perú es el invitado principal”.

“Vamos a mostrar nuestro país a los ojos de España y, por este intermedio, a toda Europa y el mundo, la milenaria cultura de Perú, su riquísima historia va a estar presente mañana”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina